Bomba de agua solar
En los últimos 15 años la capacidad fotovoltaica ha crecido en todo el mundo a una tasa estable de dos cifras. La capacidad instalada se ha multiplicado por más de diez, y ha pasado desde unos 15 GW in 2008 hasta más de 170 GW a finales de 2014.
Al mismo tiempo, la bomba de agua solar (mediante paneles solares) está siendo cada vez más empleado en sistemas aislados, siendo un modo efectivo de suministro de agua potable y no potable para zonas rurales, así como para aplicaciones agrícolas (regadío) y ganaderas (abrevaderos).
Estamos teniendo en los últimos años una mayor demandan de bombas de agua solar gracias a la satisfacción final del usuario, al aumento de la calidad y la eficiencia de las placas solares del mercado. También está contribuyendo a este aumento la amortización a corto plazo de estos sistemas de bomba de agua solar.
Ventajas de la instalación de un equipo de bombeo con placas solares
Preguntas frecuentes
El sistema de bombeo solar que instalamos en Sondeos Santibáñez bombea agua utilizando la energía solar de los paneles instalados. Estos módulos solares, varían desde uno solo hasta un conjunto de paneles solares de alto voltaje. Cuanto mayor sea el número de paneles solares mayor energía podremos almacenar.
Un sistema de bombeo solar está formador principalmente por las placas solares, una bomba de agua sumergible, un sistema de tuberías, y adicionalmente, un depósito de agua. Se puede también instalar complementariamente un sistema de baterías para el almacenamiento de la energía solar sobrante.